Microsoft: El overclock hace a tu PC menos estable

Microsoft: El overclock hace a tu PC menos estable

por

Pruebas realizadas por Microsoft a un millón de equipos revelan que equipos overclockeados son más propensos a colapsos.

Desde PC Perspective nos llega una interesante investigación realizada por Microsoft, en la cual reúnen las estadísticas de colapsos/cuelgues de un millón de equipos que comprenden tanto equipos de escritorio (desktop) como portátiles (notebooks/laptops).

Las pruebas comprenden el ratio de colapsos a una diversidad de equipos OEM (Brand name), compatibles y/o ensamblados por el propio usuario (White box), con overclock (OC), con underclock (UC), a sus valores de fábrica (no OC), e incluso entre los fabricantes de CPUs (A y B ¿Cuál será Intel? ¿Cual AMD?).

Según los resultados: los equipos portátiles son menos propensos a fallos que los equipos de escritorio, la probabilidad de errores causados por el CPU es mayor que los causados por la memoria, el underclock hace aún más sólido y estable al equipo, los equipos de marca son más estables que los ensamblados, entre otras conclusiones que se pueden extraer de sus resultados.

Les recomendamos leer el artículo completo de Microsoft.

Link: Surprise! Overclocking your machine does make it less stable according to Microsoft  (PC Perspective)

También pueden comentar en nuestro foro.