CHW

Microsoft detalla las mejoras en gráficos que se verán en Windows 8

La aceleración por hardware para mover aplicaciones en Metro y nuevas características en DirectX 11.1 son los grandes protagonistas.

La gente en Microsoft publicó una interesante entrada en el blog oficial de la compañía para referirse a las mejoras en rendimiento gráfico que están integradas en el sistema operativo Windows 8, a estrenarse oficialmente el día 26 de octubre de este año 2012.

Primero, se refieren a la aceleración por hardware que existe para animar la interfaz de usuario Metro, lo que a través de la API Direct2D Effects, permitirá un mejor desempeño a la hora de medir frames por segundo, tiempos de lanzamiento de aplicaciones y procesamiento de texto en pantalla, teniendo en cuenta un uso eficiente de la CPU gracias a esta característica. Además, el procesamiento de imágenes simples .jpeg y gráficos 2D, entre otras cosas elementales, son “rendereadas” hasta un 40% más rápido que en Windows 7.

En relación a Windows 7, en “el ocho” existe un gran aumento en rendimiento:

Por otro lado, también se regalaron palabras para referirse a DirectX 11.1, API que ahora gestiona todos los recursos asociados al render del chip gráfico, lo que permite liberar memoria. Además, ahora se utiliza un método uniforme para acceder desde la API a las distintas capacidades de cada GPU, lo que permitirá a cada aplicación determinar qué características gráficas están disponibles en el equipo que utiliza el usuario, resultando en el aprovechamiento óptimo de los recursos, sin importar si es una tableta o un PC de alto rendimiento.

Link: Windows 8 brings massive gains in the graphics department (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos