PC

Microsoft despide a todo el personal de su estudio en Vancouver

Además, se termina el desarrollo de Microsoft Flight y del Project Columbia.

Parece no ser un buen momento para trabajar en algún estudio de Vancouver. Hace poco Rockstar cerró el equipo de Max Payne 3 (aunque técnicamente el estudio fue reabsorbido por Rockstar Toronto), pero lo de Microsoft parece peor ya que los 35 integrantes de Microsoft Vancouver se quedaron en la calle.

El asunto cobra mayor dramatismo considerando que este estudio es el mismo que el año pasado estaba trabajando en un shooter hardcore para Kinect, y además fueron los responsables de Microsoft Flight, el título gratuito que se lanzó hace unos meses. Respecto a ese juego, Microsoft anunció que seguirá dando soporte y que, obviamente, se podrá seguir descargando de forma gratuita desde su sitio oficial.

“Microsoft Studios siempre está evaluando su portafolio de productos para determinar qué es lo mejor para los jugadores, familias, y la compañía, y esta decisión fue el resultado de esas evaluaciones. Muchos factores fueron considerados en la difícil decisión de terminar el desarrollo de Microsoft Flight y Project Columbia, pero sentimos que nos ayudará para alinear nuevos planes y objetivos a largo plazo.”

Queda la curiosidad de saber que va a hacer Microsoft con sus instalaciones de Vancouver, a sabiendas que ya no tiene personal para cualquier nuevo proyecto. O quizás estaban todos en modo freelance y serán recontratados una vez que la compañía sepa exactamente que hacer.

LinkMicrosoft Reportedly Shuts Down Vancouver-Based Studio (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos