Michael Fassbender será el protagonista del film de Assassin's Creed

Michael Fassbender será el protagonista del film de Assassin's Creed

El actor además co-producirá la cinta junto a Ubisoft.

Seguramente que el nombre de Michael Fassbender le suena conocido a bastante gente, especialmente si vieron la última "no es precuela pero en realidad es precuela" Prometheus, X-Men First Class, o 300. Y ahora ese nombre será más cercano a los jugadores aún ya que el actor acaba de ser confirmado por Ubisoft para ser el protagonista de la película de Assassin's Creed.

No solo cumplirá roles actorales, sino que también será parte de la co-producción del largometraje con su compañía DMC Film. Se suponía que Ubisoft estaba en conversaciones con Sony para realizar la adaptación de la fraquicia, pero por algún motivo esas conversaciones quedaron en pausa y ahora Ubisoft pretende producir y lanzar la película de forma independiente, lo que significa que Sony o cualquier otro estudio podría encargarse de su distribución.

Que Ubisoft se dedique a producir la película bajo sus propios métodos puede terminar siendo algo bueno, ya que ellos se encargarán directamente de visar la contratación de un director y un guionista que haga la adaptación. Ya sabemos lo que pasa cuando grandes estudios de Hollywood toman licencias de los videojuegos y las transforman en películas sin preguntarle a nadie, por lo que esta podría ser la gran reivindicación de todas las franquicias que han dado el salto a la pantalla grande.

De hecho, Ubi ya ha tenido su propia experiencia cinematográfica cuando Prince of Persia se estrenó en todo el mundo gracias a Disney. Claramente, no querrán que la situación se repita de nuevo con una de las marcas más grandes que se pueden encontrar hoy en día, como ser Assassin's Creed.

Link: Fassbender fastened to 'Assassins' (Variety)