México: Telmex no quiere gastar en Convenio Marco Interconexión

México: Telmex no quiere gastar en Convenio Marco Interconexión

Al parecer las cuentas hechas por Telmex no cuadran por las mostradas por el gobierno mexicano.

Hace unos días les informamos que Telmex podría obtener el permiso para el cambio de concesión si aceptaba los térmios para el Convenio Marco Interconexión, mismo que según Telmex era imposible de aceptar porque implicaba gastar más de MXN$1,200 millones.

Sobre este gasto inverosímil, Telmex no ha podido acreditar de dónde o cómo le hace para asegurar que tendría que invertir esta cantidad de dinero tan descomunal y es que, según la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el cálculo hecho por ellos mismos solo implica un gasto de MXN$36.82 millones, ni siquiera el 10% de lo que había estimado Telmex.

Pero independientemente del gasto que se haga, el CMI dejaría ganancias económicas de alrededor de los MXN$512 millones tan solo por ofrecer mejores beneficios para los usuarios. Al término de 10 años se estima que la derrama sea de uno MXN$17,000 millones de pesos.

Aquí lo interesante sería saber como cada una de las partes hizo sus números, no es posible que por un lado Telmex calcule un gasto de miles de millones y por el otro Cofemer apenas 36.82 millones.

Link: Telmex no acredita que CMI le demande gastar $1,200 millones (El Economista)