fayerwayer

México: Secretarios serán citados a comparecer sobre ACTA

Se les pedirá una explicación sobre la firma del ACTA y las razones por las que decidieron ignorar las recomendaciones hechas al ejecutivo.

Finalmente vemos un poco de movimiento por parte de nuestros políticos y lo mejor es que son buenas noticias. Un grupo de senadores citará a comparecer a los secretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Economía para que expliquen por qué el gobierno de México firmo el ACTA cuando claramente se le recomendó que no lo hiciera.

El grupo de legisladores del PAN y PVEM encabezados por el senador perredista Javier Castellón Fonseca comentaron que harán un llamado para que los gobernantes electos mantengan el rechazo a este tratado.

“Acta no tendrá validez hasta que lo ratifique el senado” apuntó Castellón, quien además volvió a hacer hincapié en que algunas partes de éste minan la libertad de expresión a través de internet.

Este reclamo se suma al hecho por otras asociaciones mexicanas que al momento aseguran conocer los términos en los que el gobierno mexicano firmó el ACTA. Si bien es un gran paso citar a estos dos secretarios, también hace falta que venga el embajador de México Japón y nos explique quién le dio la orden.

Link: SRE y SE, citadas a comparecer por ACTA (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos