Empresas

México: Pequeñas empresas ganan batalla legal contra Intel

Les permiten conservar sus nombres y dominios para seguir operando con normalidad.

Dos pequeñas compañías en México sostenían una batalla legal que finalmente llegó a su fin gracias a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) que esta semana falló a favor de las firmas mexicanas.

¿A qué se debía la disputa? Resulta ser que estas dos empresas se llaman Intelcompras S.A. e Intelsitio México, lo que para Intel fue un ultraje ¡Una abominación! ¿Cómo iba a ser posible que alguien más en el universo pudiera usar el nombre Intel? Por ello, la gigantesca empresa manufacturera de procesadores decidió tomar acción legal argumentando que solo ellos podían hacer uso del nombre Intel y que el nombre de las mexicanas era confuso (para los consumidores) y que estaban sacando provecho de la fama del nombre Intel.

Desde hacía dos años Intel, por medio de abogados, estuvo enviados misivas donde se le urgía cambiar sus dominios o de lo contrario se verían en la necesidad de usar la fuerza legal. Sin embargo, ambas empresas situadas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, interpusieron una defensa a pesar de estar en clara desventaja. En abril pasado la OMPI les notificó el reclamo de domino y como pudieron armaron un caso en tan solo 20 días para luego enviar una respuesta al organismo internacional.

Finalmente, el centro de mediación y arbitraje localizado en Ginebra, suiza, determinó que ambas empresas tienen el derecho a retener sus nombres y usar sus dominios intelcompras.com e intelsitio.com

Intelcompras es un sitio que desde el 2004 se dedica a la venta de equipo de computo mientras que intelsitio se dedica al diseño y hosting de páginas web.

Link: Pequeñas firmas mexicanas ganan batalla a Intel (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos