Ciencia

México: Gobierno busca comprar satélites

Serán tres los satelites que adquiera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes además de equipo relacionado.

El gobierno federal ha recibido la aprobación del Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos por una garantía de préstamo por USD$922 millones para poder comprar tres satélites y equipo relacionado con las telecomunicaciones.

Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será quien se encargue de realizar la compra de estos satélites que quedarán a disposición de Mexsat quien a su vez desplegará una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que servirán para apoyar el desarrollo social y económico de México.

Dos de estos satélites serán producidos por la empresa Boeing con capacidad de Servicio Satelital Móvil (MSS) y el tercero con capacidad de Servicio Satelital Fijo (FSS) se sub contratará a Orbital Sciences Coporation en Dulles, Virginia.

Algunas de las ventajas que ofrecerá la adquisición de estos satélites serán las de mejorar la educación a distancia, el cuidado de la salud, el apoyo ante los desastres naturales y los servicios telefónicos rurales.

¿Quieren saber como se llamarán los satélites? Se nota que pensaron muchísimo los nombres y que trataron de hacerlo tan creativo como les fuera posible (ok, no). Los nombres son: Bicentenario, Centenario y Morelos 3, éste ultimo en honor a los primeros satélites mexicanos llamados Morelos 1 y Morelos 2.

Links:
México comprará 3 satélites a EU (CNN Expansión)
Boeing Mexican Satellite System
SCT pone nombre a satélites del Mexsat (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos