Política

México: ACTA podría revivir en nuestro país

Existe la posibilidad de que politicos quieran volver a someter a aprobación esta iniciativa.

Mientras que en Europa ha sido rechazada tajantemente la iniciativa ACTA, parece que México quiere revivir esta imposición que, además, había sido rechazada por los senadores hace algún tiempo.

Según Antonio Martínez Velázquez, abogado y defensor de la autorregulación en internet y Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del senado, es posible que el siguiente gobierno que entraría en funciones en septiembre de este año vuelva a traer a la mesa la petición para que México se una al ACTA.

“Acta no está totalmente muerta. En el congreso mexicano hubo una oposición unánime, pero las condiciones pueden cambiar y con ello, levantar un muerto que ya estaba enterrado varios metros bajo tierra”, dijo el senador del PRD, Castellón Fonseca.

Es muy triste leer este tipo de noticias, mientras que en todo un continente los políticos son capaces de reconocer primero que nada los derechos humanos, aquí parece que primero se busca privilegiar los derechos de las empresas y pisotear a la población. Estaremos muy al pendiente de lo que vaya a ocurrir en los próximos meses con la siguiente legislatura.

Link: ACTA en México, un “muerto que podría revivir” (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos