Fabricantes

Los SoC con Intel Atom soportarán Android 4.1

Intel está dispuesto a brindar soporte, sin embargo es necesario que Google ponga de su parte para catalizar el proceso de optimización para estos chips.

A comienzos de año, fuimos testigos de como Intel inició su aventura en el mercado de la telefonía móvil. El protagonista fue el Lava Xolo X900, un equipo que se caracterizó por su potente hardware que tenía como anfitrión el SoC Medfield, que incluye procesador Intel Atom single-core de 1 núcleo. Desafortunadamente el equipo corría Android 2.3 y no 4.0 como muchos queríamos, aunque después de algunos meses se entregó una versión de Android 4.0 que estaba optimizada.

Con el paso del tiempo el equipo de desarrollo de Android comenzó a optimizar el S.O. para chips Intel, pero el proceso no ha sido tan rápido como quisiéramos e Intel a través de su vocera ha dicho que la intención de ellos es brindar todo el soporte necesario para las actuales e incluso futuras versiones de Android (si pensaste en Jelly Bean estás en lo correcto), el gran problema es que no se han visto muchas intenciones de Google para optimizar Android para equipos con Intel Atom en el futuro y de hacerlo lo hará en un largo tiempo.

Link: Intel’s Atom chips will support Android 4.1, no timeline given

Tags

Lo Último


Te recomendamos