Los principales hitos en la historia de Microsoft Office

Los principales hitos en la historia de Microsoft Office

Se rumorea que el Office 2013 será presentado en sociedad este lunes 16 de julio, lo que nos motivó a realizar una lista que recuerde sus historias mas relevantes.

Ante los rumores de que este lunes se hará el anuncio de la próxima versión de la suite de oficina Microsoft Office 2013, decidimos recordar los principales hitos que han marcado la historia del software, una de las aplicaciones de trabajo más usadas del mundo y que Microsoft estimó, el año 2010, que hay alrededor mil millones de computadores usándolo frecuentemente:

  • Si bien Word, Excel y PowerPoint existían desde antes que apareciera el Office, lo interesante es que su primera versión fue para computadores Mac, bajo el nombre de “Office 1” el 1 de agosto de 1989. Recién un año después, el 19 de noviembre de 1990, es cuando debuta en su versión para PCs con Windows.
  • No podemos dejar de recordar a Clippy, el asistente virtual que debutó en el Office 97 y que fue elegido por la revista Time como uno de los peores inventos de la historia junto a productos como el asbestos, la gasolina con plomo y las cintas betamax. Logró sobrevivir por 10 años hasta que fue eliminado definitivamente en la versión Office 2007. Nada que alguien extrañe.
  •  La implementación del formato Office Open XML en el Office 2007, o sea, cuando todo el mundo comenzó a tener problemas para leer los archivos nuevos del Office que tenían una ‘x’ al final de su extensión. De un momento a otro el típico archivo de Word ya no era *.doc, sino *.docx para la confusión de miles de usuarios por el mundo. Pocos sabían que para salir del apuro en caso de urgencia y leer un archivo .docx en las versiones anteriores al Office 2007, bastaba con cambiar la extensión a .zip y descomprimirlo.
  •  Office 97 fue la ultima versión de la suite en salir en diskettes y se convirtió en la aplicación de negocios que mas rápido se ha vendido, con 20 millones de licencias en menos de un año, es decir, unas 60.000 licencias diarias.