Los lanzamientos rápidos acabaron con la reputación de Firefox según desarrollador de Mozilla

Los lanzamientos rápidos acabaron con la reputación de Firefox según desarrollador de Mozilla

por

Política de lanzamientos rápidos hace lucir a Firefox como una copia inferior de Chrome.

Desde el lanzamiento de Firefox 4 en marzo del año pasado, Mozilla modificó su política de lanzamiento de nuevas versiones por la actual política de lanzamientos rápidos, donde cada pocos meses se lanza una nueva versión del navegador, muy al estilo del navegador rival Google Chrome.

Aunque a fines del año pasado Mozilla se vanagloriaba de los avances de su navegador gracias a su política de lanzamientos rápidos, esta política no está dando resultados ante el arrollador avance de Chrome; y según Jono DiCarlo, desarrollador de Mozilla, esta política está causando más daños que beneficios, pues con cada nueva versión del navegador, se reciben quejas sobre complementos rotos e intrusivos cuadros de diálogo. Lo que proyecta una imagen de inferioridad de Firefox ante Chrome.

Aunque la política de lanzamientos rápidos de Mozilla es una medida que busca hacer más competitivo a Firefox ante Chrome; en lugar de ello está hartando a sus usuarios (sobretodo a los usuarios empresariales), causando que muchos de ellos migren hacia otro navegador. Pues con ella Firefox luce como una versión inferior de Chrome.

Aunque el proceso de actualización ha mejorado, ello no evita que cada ves el número de usuarios de Firefox es menor, por lo que concluye que los lanzamientos rápidos están matando la reputación de FireFox.

Link: Mozilla developer says ‘rapid releases killed Firefox’s reputation’  (The Verge)

También pueden comentar en nuestro foro.