Los enemigos de Borderlands 2 serán más inteligentes que antes

Los enemigos de Borderlands 2 serán más inteligentes que antes

por

Con un repertorio de entre 200 y 300 adversarios, el juego de Gearbox no será ningún paseo en el bosque.

Si pensaban que Borderlands 2 sería un paseo tranquilo por el bosque, pueden pensárselo dos veces. Jasper Foreman, el programador a cargo de la Inteligencia Artificial del juego, ha revelado en entrevista con el sitio Joystiq nuevos datos sobre los enemigos y su comportamiento en batalla, el cual se adaptará al entorno y a las diversas situaciones de ataque.

De acuerdo con el desarrollador de Gearbox, el repertorio de adversarios estará integrado por aproximadamente 20 tipos de familias, aunque las muchas variantes entre cada uno de estos hará que el total de enemigos se incremente a cerca de 300 especímenes diferentes, aunque ni el mismo Foreman pudo dar el número preciso.

Viejos conocidos como los Skags y los Bandits harán su correspondiente aparición en el juego, aunque con ciertas mejoras en su accionar. Por ejemplo, en el caso de los Bandidos habrá un subgénero llamado Marauders, los cuales podrán actuar de manera “inteligente” con el medio ambiente y trabajar en equipo para flanquear, sorprender y esquivar los ataques para dar una muerte rápida.

Entre los nuevos chicos malos podremos encontrar al ejército de robots comandado por Handsome Jack, introduciendo tres clases diferentes como los Loaders y su variante WAR Loader orientados a la batalla, así como los BUL Loader, robots que pueden transformarse al más puro estilo de los transformers.

Borderlands 2 estará disponible el próximo 12 de septiembre en Norteamérica para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con un modo cooperativo de hasta cuatro personas y con una duración que seguramente no decepcionará a los fanáticos. A levantar las armas se ha dicho.

Link: Borderlands 2 baddies are smarter than you think (Joystiq)