Londres 2012: "Twitter puede llegar a mermar las opciones de medalla"

Londres 2012: "Twitter puede llegar a mermar las opciones de medalla"

Según afirma el presidente del Comité Olímpico Organizador de los Juegos Olímpicos, la red social es un factor de distracción para los atletas, desviándolos de su objetivo.

Sebastian Coe, presidente del Comité Olímpico Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene una particular visión del uso que los atletas le puedan dar a las redes sociales, y en particular a Twitter. Porque según afirma, "existe una correlación entre el número de ‘tuits’ enviados durante el periodo de competencia y el bajo rendimiento de un atleta".

En definitiva, Coe resume el asunto al decir que Twitter "puede llegar a mermar las opciones de medalla", ya que es una herramienta que distrae a los competidores cuando están en el momento más grande de su carrera. Este personaje, ganador de medalla de oro en competiciones olímpicas anteriores, ejemplifica con su propia experiencia: "Cuando yo corría, solo quería centrarme en la competición. Sabía que era mi momento y que solo te llega una vez en la vida; no es como el examen de conducir, que lo suspendes y te presentas al mes siguiente."

Y es que el tema central aquí es la concentración, por lo que el asunto no es que los jueces vayan a penalizar las posibilidades de medalla de los atletas sólo por usar Twitter, sino que ellos mismos se estarían afectando al utilizar dicha red social. "Si un atleta busca defender su título de campeón olímpico, no tendría que pensar en leer su cuenta de Twitter", finalizó Coe.

Link: “Twitter puede llegar a mermar las opciones de medalla” (El Pais)