fayerwayer

Londres 2012: London Eye mostrará el ánimo de la gente en Twitter

La rueda se iluminará dependiendo de las reacciones de la gente a lo que vaya sucediendo en los Juegos Olímpicos.

El London Eye (Ojo de Londres) es una de las atracciones características de la ciudad que albergará las olimpiadas, y que tomará inusitada importancia durante los Juegos. Esto porque, en un proyecto patrocinado por EDF Energy, la rueda se iluminará dependiendo de las reacciones de la gente a los juegos… en Twitter.

El proyecto se llama Energy of the Nation, y hará que el London Eye se encienda todos los días a las 21:00, hora local. Luego, un algoritmo desarrollado por estudiantes del MIT revisará la red social buscando términos y tópicos relacionados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además relacionando palabras que indiquen sentimientos negativos o positivos, de emoción o de simple desidia, dependiendo de como avance el día y especialmente de como le vaya a los representantes de Gran Bretaña. Por si eso fuera poco, en la suma final se considerarán hasta los signos de exclamación asociadas a las frases o los smileys.

Luego, la iluminación del London Eye podrá cambiar dependiendo de cuan emocionadas estén las personas acerca del acontecer del magno evento, en forma de un gráfico de torta. “El algoritmo que hemos desarrollador convierte emociones en color y movimiento, y en tiempo real. 24 horas de acción se resumirán en un concierto visual que muestre los peaks emocionales del día”, comenta uno de los responsables.

Una explicación de como funciona el algoritmo se puede encontrar (en inglés) en el sitio oficial de Energy of the Nation. Lo mejor de todo, es que también se transmitirá el espectáculo a través de internet, para que quienes estamos lejos de Londres podamos ver el ánimo de la gente en Twitter.

Link: Energy of the Nation (via Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos