Mac

Limbo pudo ser una exclusiva de Sony

Sony vio el potencial del juego e intento ganar la exclusividad absoluta, pero…

Limbo es uno de los juegos descargables más importantes de esta generación, título que casi se transforma en una exclusividad de Sony.

Según reportó el productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Pete Smith, Sony sostuvo negociaciones con Playdead (estudio desarrollador de Limbo) que casi llegan a concretarse:

“Quizás no debería contar esto, pero tuvimos problemas cuando intentamos cerrar el trato ya que queríamos (como Sony) obtener los derechos sobre la marca (Limbo). Obviamente hay beneficios al conservar el control de tu marca… pero también tiene beneficios cederla, ya que será mucho más factible hacer negocios. Si un llega a ser dueño de la marca, será más factible que se comprometa a nivel de marketing y de merchandising.

A veces todo lo que queremos es protegernos para que los desarrolladores no vayan corriendo a la competencia una vez que terminan su juego. Analizamos una a una, caso a caso y con algo de sentido común, puedes encontrar un punto de acuerdo”.

Sony vio el potencial de Limbo y del estudio de desarrollo danés, pero al parecer no fueron capaces de contener su propio ímpetu. Y no olviden, en XBLA la cosa es bastante similar.

Finalmente y después que los esfuerzos de Sony no tuvieron resultado, Limbo hizo su estreno en Xbox Live Arcade (en julio de 2010) y luego lo hizo en PS3 (en julio de 2011), PC, Mac y Linux.

Link: Sony missed out on Limbo because it wanted to own the IP (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos