Ciencia

LG creará pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas para el 2017

El gobierno coreano eligió al gigante tecnológico para liderar proyecto destinado al crecimiento de su economía.

El año 2017, Corea debería poder producir las primeras pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas. Y para eso, el gobierno coreano escogió a LG para liderar el consorcio encargado de invetigar, desarrollar, y finalmente producir estas pantallas dentro de cinco años.

¿Por qué el gobierno de Corea del Sur está auspiciando este proyecto? Porque las autoridades miran hacia el futuro y creen que la tecnología podría tener un fuerte impacto en la economía del país, creando 840.000 puestos de tabajo y exportaciones por 56 millones de dólares. Al parecer, el gobierno coreano habría estudiado algunas tecnologías que se considerarían claves en el desarrollo de la industria y de la economía, y OLED pertenece a ese grupo.

LG ha sido la compañía elegida para liderar el consorcio, que también incluye a Avaco que actuará como proveedor de maquinaria industrial para el proceso. La sociedad entre ambas marcas no es nueva, ya que actualmente colaboran con lo que será la primera producción de pantallas OLED flexibles de LG y que recién en un par de años deberían empezar a comercializarse.

El programa, llamado “Future Flagship Program”, también tiene como objetivo aumentar la distancia entre Corea y China en el rubro de las pantallas. ¿Cumplirán la meta autoimpuesta para el 2017? Por tratarse de Corea, lo más probable es que sí.

LinkLG Display to develop 60-inch flexible OLED (Korean Herald)

Tags

Lo Último


Te recomendamos