Móviles

Lenovo quiere hacer un Windows Phone con interfaz personalizada

La compañía de capitales chinos ya envió ejecutivos y desarrolladores a exponer sobre las ventajas que traería esta movida al ecosistema.

Convengamos que Microsoft fue extremadamente cerrado cuando planteó las reglas a los fabricantes que utilizaron Windows Phone 7 como plataforma para generar nuevos equipos, dejando poco margen para crear diferencias reales.

Esto podría cambiar dentro de poco, pues a pesar de reportes de sitios web chinos que aseguran que las nuevas condiciones impuestas a los fabricantes que decidan hacer equipos basados en Windows Phone 8 no dejan abierta mayores posibilidades para que cada uno pueda generar modificaciones en la interfaz y así entregar experiencias distintas, Lenovo ya estaría en negociaciones para conseguir el visto bueno de los de Redmond y hacerlo.

De hecho, numerosos empleados del área de investigación y desarrollo del fabricante chino ya han sostenido reuniones con representantes de Microsoft para plantear las ventajas de abrir la opción de crear diferencias reales entre un fabricante y otro para entregar variedad de experiencias basadas en el mismo sistema operativo.

Lenovo ha estado trabajando en la unificación de sus terminales basados en Android, creando para la linea LePhone una única interfaz para la que gastó millones de dólares en desarrollo, así como una tienda de aplicaciones específicamente creada para los terminales de la compañía. Esto último lo hemos visto en los anteriores Windows Phone de Samsung y Nokia; sin embargo, llevar adelante una radical transformación en un ítem que fue presentado por Microsoft como distintivo de la plataforma podría encontrar un no rotundo al interior del MS HQ.

En algún momento se habló de la posibilidad que Nokia también generara una nueva interfaz propietaria para Windows Phone, lo que se ve igual de improbable aunque ambos sean partners en el desarrollo de esta plataforma.

El futuro es incierto para esta propuesta que, de prosperar, podría desordenar un sistema operativo que ve en la uniformidad una de sus principales fortalezas. ¿Te gustaría un Windows Phone personalizado?

LinkLenovo looking at releasing a customized Windows Phone 8 handset (WMPowerUser)

Tags

Lo Último


Te recomendamos