Las novedades del Windows Phone 8 tras analizar su SDK

Las novedades del Windows Phone 8 tras analizar su SDK

Entre las nuevas características del próximo sistema operativo para móviles de Redmond estará poder editar las imágenes, el reemplazo del Zune por el Xbox Music Store y un administrador para el consumo de datos.

Gracias al kit de desarrollo de software que se filtró ayer en internet, se han podido apreciar todas las nuevas características que tendrá el próximo sistema operativo para celulares que prepara Microsoft debido a que el SDK trae un emulador que otoroga un acceso básico a las nuevas funcionalidades del Windows Phone 8.

En contraste a la versión actual del Windows Phone, la actualización tendrá la posibilidad de modificar directamente el tamaño de los íconos del menú principal para una mayor comodidad, además de aumentar la variedad de colores –hasta 20 diferentes– para elegir desde el menú de configuración.

(C) The Verge

Como se ve en la imagen, también hay una nueva opción de Backup para respaldar en la nube el contenido del teléfono. Uno podrá respaldar en SkyDrive ya no sólo las imágenes, sino también los mensajes de texto, la configuración del teléfono y las aplicaciones.

Ahora lo videos e imágenes tendrán opciones detalladas para elegir de que forma se respaldarán. Además, los mapas se integraron con Nokia para descargarlos y usarlos offline.

(C) The Verge

Una opción interesante de la configuración del Windows Phone 8 será Data Sense, una aplicación integrada para monitorear la descarga de datos por redes móviles –ideal para planes de datos no ilimitados– donde uno podrá configurar el límite máximo de descarga y el periodo tras el cual se renueva el consumo de datos.

(C) The Verge

Dentro de las nuevas características para administrar las fotos tomadas con el teléfono está la opción de seleccionar múltiples fotos para compartirlas o borrarlas, además de implementar funciones básicas de edición como recortar y rotar imágenes. También está presente la aplicación de Bing , mostrando los titulares más importantes, la cartelera cinematográfica, etc.

(C) The Verge

La actualización tambien presenta novedades en el Internet Explorer, donde ahora se podrá elegir la función del botón que se encuentra en la barra de direcciones, pudiendo asignarlo para acceder directamente a los Favoritos, a la función de Lengüetas o mantenerlo como el botón para actualizar la página.

Además, ahora la cámara del teléfono tendrá un acceso directo –llamado Lenses— a las diversas aplicaciones que usan sus funciones como el servicio Bing Vision, el que permite realizar búsquedas de libros, DVDs, CDs, códigos de barra, etcétera, usando la cámara del teléfono.

(C) The Verge

Finalmente, el Windows Phone 8 se integrará mucho más a los servicios de la Xbox, ya no solo en su estética, sino que también en el acceso al Xbox Music Store que se diseñó para reemplazar al Zune.

(C) The Verge

El Windows Phone 8 será una plataforma completamente renovada que, por fin, entregará soporte para los equipos con multinúcleo, otorgando una amplia gama de nuevas características con la que Microsoft buscará tener una mayor participación en el cada vez más estrecho mercado de los sistemas operativos para teléfonos celulares.

Link: Windows Phone 8: a video preview of unannounced features (The Verge)