Lanzan la segunda tableta con Android Jelly Bean del planeta

Lanzan la segunda tableta con Android Jelly Bean del planeta

Estará disponible sólo en India y utiliza una poco común plataforma interna basada en la microarquitectura MIPS.

Karbonn Mobiles es una firma de telecomunicaciones establecida en India, la cual se dio el lujo de estrenar la primera tableta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich a finales del año pasado, a través de otro distribuidor para el mercado chino. Ahora, informan que otro producto de su catálogo, llamado Smart Tab 1, será la segunda tableta en el planeta que utilice la reciente plataforma Android 4.1 Jelly Bean, después del Nexus 7.

Este dispositivo estará disponible para India únicamente, a un económico precio de USD$125 que es posible gracias a la plataforma interna Ingenic JZ4770, la cual es de bajo coste económico y se basa en la microarquitectura MIPS para procesadores centrales, la que tiene un apronte muy parecido al de ARM.

Este chip corre a 1.2GHz y se acompaña en la Smart Tab 1 por una pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas, cámara frontal de 2Mpx y conectividad HDMI, WiFi, microSD y USB, desde donde se puede conectar un dispositivo 3G. Ya se puede adquirir desde el sitio web oficial de la empresa.

Link: $125 MIPS-based Smart Tab 1 brings Jelly Bean on a budget to India (Engadget)