La primera ampolleta LED del planeta que puedes controlar con tu smartphone La primera ampolleta LED del planeta que puedes controlar con tu smartphone

Cada ampolleta cuesta 30 dólares y la estación base, llamada Insteon SmartLinc Controller, suma otros 100 dólares más.

La primera ampolleta LED del planeta que puedes controlar con tu smartphone

por

Cada ampolleta cuesta 30 dólares y la estación base, llamada Insteon SmartLinc Controller, suma otros 100 dólares más.

Llegará un momento en que nuestras casa estén completamente automatizadas, al igual que en muchas películas futuristas. Y ¡nunca más! nos preguntaremos ¿Habré apagado la luz?. Un gran avance en ese camino es Insteon, una ampolleta LED que se puede controlar a través de una aplicación en tu smartphone.

Muchas bombillas LED poseen algún tipo de receptor para activación remota, pero esta es la primera vez que aparece una ampolleta con una aplicación para su control remoto. Cada luz de la casa se puede encender o apagar de forma independiente, gracias a la app para iOS y Android que se comunica con una estación base y de ahí se emite el comando a cada ampolleta.

Pero para que este sistema realmente valga la pena, lo ideal es tener todas las luces de tu hogar bajo esta modalidad. Cada ampolleta cuesta 30 dólares y la estación base, llamada Insteon SmartLinc Controller, suma otros 100 dólares más.

Fuente: The World’s First LED Lightbulb You Can Control With a Smartphone (PopSci)