Internet

La Policía Nacional de España detiene a dos miembros de ‘LatinHackTeam’

Se trata de dos chicos de 20 y 23 años respectivamente, que habrían participado activamente en ataques contra los sitios Wen de la NASA en español, los ministerios de defensa de Reino Unido y Francia, Telecinco, y Telefónica, entre otros.

Tras una operación de ‘inteligencia’ al mejor estilo de cualquier serie de polis norteamericanos, la Policía Nacional de España anunció la detención de dos miembros del grupo «LatinHackTeam», al que se acusa de atacar varios sitios Webs, entre los que destacan el sitio de la NASA en español, los ministerios de defensa de Reino Unido y Francia, Telecinco, y Telefónica, entre otros.

Las detenciones ocurrieron en Jaén y Madrid, tras un año y medio de investigaciones: Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, respectivamente, con amplios conocimientos informáticos, y uno de los cuales fue más «fácil» de rastrear porque según explican las autoridades policiales, hacía publicidad de las acciones en las que participaba a través de un perfil que él mismo gestionaba en una red social… Vamos, que muy discreto no es el chico.

La Policía española recuerda que LatinHackTeam es un grupo de expertos en el ‘deface‘ de Webs de todo el mundo: Sus ataques consisten en analizar y explotar las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad de los servidores para cambiar la Web original, con lo que impiden el normal acceso al portal atacado mostrando junto con la firma del grupo un texto reivindicativo.

Ahora tendremos que esperar la respuesta de LatinHackTeam: ¿Un ataque a la Policía Nacional de España? Cuestión de tiempo para saber como reaccionarán, porque bien sabemos que no suelen quedarse de brazos cruzados: ¿Apuestas?

Link: La Policía Nacional detiene a dos activos miembros del grupo LatinHackTeam expertos en el deface de páginas web (Policia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos