Móviles

La nube vuelve a hacerlo: Quedó al descubierto por tomarse foto con móvil robado

La foto fue compartida por el afectado y replicada en redes sociales. La imagen y su información asociada ya es parte de la investigación.

Esto a esta altura simplemente resulta cómico y vuelve a poner a la nube en un rol de aliado estratégico en caso de robo de tu móvil.

PUBLICIDAD

Tras un robo en el que la principal presa del ladrón fue un iPhone, su dueño — Arturo Subercaseaux — pasó algún tiempo sin poder acceder a un reemplazo de su equipo arrebatado. Sin embargo, al lograr conseguir uno nuevo y sincronizarlo para conseguir su información sincronizada en iCloud, apareció una foto de un sujeto que, se presume, sería el responsable del delito.

Sí, una de las primeras cosas que habría hecho es tomarse una foto con un teléfono sin saber si estaba sincronizado con una cuenta o si los servicios de carga automática a la nube estaban habilitados.

 

Por supuesto, la foto fue compartida en redes sociales por Subercaseaux, logrando gran repercusión en redes sociales.

En declaraciones al periódico chileno “Las Últimas Noticias”, Subercaseaux asegura que la foto tenía datos de geoposición, los que complementarán la investigación — hoy en manos de la fiscalía local.

Los servicios de geolocalización de móviles — te contamos de eso para Android hace algunos días — son una gran solución ideada para encontrar nuestros teléfonos extraviados. Sin embargo, la subida de imágenes es complementaria a esta práctica y ha demostrado en múltiples casos en Chile y el extranjero ser altamente efectivo para obtener pruebas que pueden llevarte a tener cada vez más pruebas para perseguir a los amigos de lo ajeno.

Personalmente, uso Prey en mis smartphones con Android. ¿Qué usas tú?

Link: Arturo Subercaseaux (Twitter)

Tags

Lo Último