La mitad de los usuarios de móvil nunca compraría el 'Facebook Phone'

La mitad de los usuarios de móvil nunca compraría el 'Facebook Phone'

Una agencia de marketing digital de Gran Bretaña realizó una encuesta para medir el grado de atracción que podían sentir los consumidores hacia un móvil propio Facebook: La mitad no lo compraría jamás.

Si al propio Mark Zuckerberg le parece que fabricar un móvil de Facebook “realmente no tendría mucho sentido”, vale aclarar que está en sintonía con el mercado, porque al menos la mitad de los usuarios de teléfonos móviles “no comprarían nunca”, un terminal hecho por la red social… Ya se explica lo que pasó con el HTC Chacha y su claro fracaso en el mercado.

Estos nuevos datos corresponden a una encuesta realizada por Greenlight, una agencia de marketing digital del Reino Unido, en la que participaron 500 usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, y cuyo objetivo era medir el grado de atracción que podían sentir los consumidores hacia un móvil propio Facebook.

Ya con estos datos creo que queda claro que el Facebook Phone no tiene razón de existir, y terminamos de enterrar los rumores sobre un “fuerte retraso” en la fabricación de tal terminal que se supone está realizando la gente de HTC: Que vamos que si se lo estaban planteando lo de la taiwesa, ya saben que por ahí no van las preferencias del mercado.

Mientras, en Facebook sí que necesitan una mejora de su experiencia móvil, que les permita rentabilizar el inmenso número de visitas que reciben cada día desde terminales móviles (ya tienen 543 millones de usuarios móviles según vimos hace un par de días) y que de momento no les generan ningún ingreso: ¿Quizás a través de lanzamiento de un nuevo sistema operativo?

Link: Half of people would 'never buy Facebook phone' (Telegraph)