La familia de cámaras Lumix de Panasonic estrena integrantes con WiFi incorporado

La familia de cámaras Lumix de Panasonic estrena integrantes con WiFi incorporado

Lumix G5 para usuarios profesionaes, la Lumix LX7 para los fanáticos de la fotografía que quieran resultados expertos sin tener mucha habilidad con las cámaras, y la Lumix SZ5 con WIFI incorporado y conectividad DNLA que le permite ser controlada desde el móvil, son algunas de las novedades de la firma.

Ya estamos a más de la mitad de 2012, así que con las navidades a la vuelta de la esquina, los fabricantes comienzan a presentar sus ofertas de cara a estas fechas de consumo y regalos. Panasonic no ha querido esperar mucho, así que justo cuando en el hemisferio norte estamos en verano, ha decidido presentarnos las nuevas integrantes de su familia de cámaras Lumix.

Encabezando las novedades llega la Lumix SZ5, con WiFi incorporado y compatibilidad DLNA, por lo que puede ser controlada desde el móvil a través de la aplicación Remote Live View. La Lumix SZ5 cuenta con un objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR, con un zoom óptico de 10x y ultra gran angular de 25mm (equivalente a 25-250mm en una cámara de 35mm).

Características ópticas de la Lumix SZ5

Interesante: El CCD de 14,1 megapíxeles y el procesador Venus Engine procesan imágenes de alta calidad tanto en fotografía como en grabación de vídeo, que puede grabar 720p en HD en MP4. Las características ópticas de este modelo, el resumen en el siguiente cuadro:

Otra integrante nueva de la familia es la Lumix LX7 de 10,1 megapíxeles, y que incorpora el recién desarrollado objetivo LEICA DC VARIO-SUMMILUX: Esta óptica cuenta con una luminosidad f1.4 – f2.3 y un rango versátil de zoom de 24-90mm (equivalente 35 mm), explica el fabricante.

Destacan que en la LX7 se ha integrado el POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen), que elimina la vibración provocada por el temblor de manos de manera efectiva incluso en los disparos de velocidad de obturación lenta. Con una pantalla LCD inteligente de 3,0 pulgadas, 920.000 puntos y de alta resolución, la LX7 también graba vídeos en Full HD 50 p en estéreo en formatos AVCHD Progresivo y MP4. Sus características ópticas a continuación:

Características ópticas de la Lumix LX7

Además, Panasonic ha presentado la Lumix G5, una propuesta para usuarios profesionales exigentes, que viene dotada de un nuevo sensor “Live MOS” de 16,05 megapíxeles, el procesador de imagen Venus Engine FHD VII y un ISO hasta 12.800. destaca el fabricante que además de las capacidades en fotografía que ofrece este modelo, también permiten la grabación de vídeo en Full HD 1080/50p con sonido estéreo y en formato AVCHD (1080 a 50 fps) como en MP4 (1080 a 25 fps).

Con visor electrónico (EVF) y pantalla táctil LCD de 3” de alta resolución, la G5 es compatible con la gama más amplia del mundo de objetivos y accesorios del Sistema Micro Cuatro Tercios, incluido el nuevo objetivo LUMIX GX VARIO 12-35mm, que ofrece una luminosidad de f2.8 en todo su rango, según explican desde Panasonic. Estará disponible en septiembre en España, a un precio aún por definir, pero dada las otras de esta gama, creo que estará entre los 600 y 700 euros, y sus características ópticas y de enfoque en detalle podemos verlas en este cuadro:

Características ópticas y de enfoque de la Lumix G5

Estos nuevos modelos fueron presentados por Panasonic en Budapest, y desde allí aseguraron que todos estarán disponibles en España en el mes de septiembre, aunque aún nos falta un detalles importante por conocer: Su precio.