La asombrosa escala del universo

La asombrosa escala del universo

Este sitio nos recuerda la magnitud del universo donde vivimos y la pequeñita parte que nosotros ocupamos.

¿No les entra a veces un espíritu de curiosidad por saber más del universo? A mi me pasa, sobre todo cuando me pongo a ver Discovery Science o alguno de esos canales. Pero lo malo de la ciencia (como con casi todas las disciplinas en el mundo) es que si no te la explican bien, se vuelve aburrida y tediosa.

Precisamente con esa idea en mente, los hermanos Huang crearon, un sitio que explica la dimensión de las cosas que nos rodean, de las que estamos conscientes y de las que no. El web se llama The Scale of the Universe 2 (La Escala del universo 2) y pretende darnos una idea del tamaño de las cosa dentro del mismo, de una forma interactiva y divertida. Además de tener un diseño simple pero elegante, tiene la ventaja de estar disponible en varios idiomas, que lo vuelve ideal para estudiantes de nivel primaria y secundaria.

A partir del dibujo de un hombre, puedes ir adentrándote al universo de las cosas nanométricas que nos rodean o salir más allá de nuestro sistema solar. Lo interesante de este proyecto es que no solamente te va mostrando el tamaño de las cosas, también te va arrojando datos interesantes de cada una de las cosas que se muestran, incluso en ciertos puntos te arrojan datos triviales sobre la distancia que hay entre una galaxia y otra, la distancia que todos los humanos alcanzarían puestos uno encima del otro y por el estilo.

Dedícale unos minutos a este bonito sitio, seguro lo encontrarás fascinante, o por lo menos aprenderás algo nuevo ¿Sabias que el balón de playa fue inventado en 1938?

Link: The Scale of the Universe 2