La empresa japonesa buscará nuevos talentos para su saga futbolera. Además, estrenó nuevo trailer de PES 2013.

La saga PES (conocida en Japón como Winning Eleven) ha sido desarrollada hasta hoy en la base de operaciones de Konami en Tokio. En un intento por refrescar ideas, Konami busca nuevos talentos para abrir un estudio de desarrollo para PES en Europa.

Konami informó a través de su presidente, Shinji Hirano, que buscarán integrantes para un nuevo estudio que se ubicará en Londres. Esta búsqueda de interesados en formar parte de este equipo tendrá lugar en la próxima Games Developers Conference en Colonia (Cologne) el próximo 13 y 14 de agosto. En palabras de Hirano:

“Estamos buscando a personas creativas que nos ayuden a llevar a PES a un nuevo nivel. Como parte del compromiso de PES de capturar la majestuosidad del fútbol europeo, estamos buscando a gente que nos ayude a capturar la escencia de este hermoso juego y de darle vida. Estamos ansioso de conocer a los interesados en la próxima Games Developers Conference”.

Jugando un poco al suponer, esta medida intenta occidentalizar el concepto futbolistico de la saga de Konami que ha cedido terreno a la competencia durante los últimos años. Dudo seriamente que tomen el control de la marca; probablemente aportarán con ideas y aires de reinvención mientras las decisiones finales se seguirán tomando en Japón.

Se sigue repitiendo el patrón: en Japón parecen no ser capaces de adecuarse al resto del mundo, así que buscan asesoría en quienes bien conocen sobre occidente, los mismos occidentales.

Link: Konami Recruiting for New London Studio (IGN)