Kodak pierde demanda por patentes contra Apple y RIM

Kodak pierde demanda por patentes contra Apple y RIM

La ITC determinó que ninguna de las compañías cometió ningún ilícito con una patente de Kodak.

La disputa por patentes entre Kodak, RIM y Apple data desde hace ya más de un año. Inicialmente, Kodak había demandado a Apple y RIM por violar la patente de previsualización de imágenes en una pantalla pequeña, pero luego un juez de la ITC consideró que la demanda no era válida. Kodak apeló y se volvió a reconsiderar el caso, cuya resolución se esperaba para el año.

Por algún motivo esa resolución se retrasó, pero ahora la ITC da por cerrado el tema y concluye que ni RIM ni Apple estaban violando la patente en cuestión de Kodak. Esto supone un golpe bastante fuerte para el que antes fuera un gigante de la fotografía, ya que es una de las patentes más valiosas que tiene a su haber y por la cual ya ha firmado acuerdos de licencia con gigantes como Samsung o LG. Si hubiera ganado el caso contra Apple y RIM, Kodak se hubiera embolsado una buena cantidad de millones en royalties.

Por ahora, las voces oficiales de la compañía indicaron pretenden apelar la decisión de la ITC, aunque parece bastante difícil: ya es la segunda vez que se revisa el caso y en las dos ocasiones los vientos han soplado a favor de los demandados.

Mientras tanto, Kodak seguirá en su lucha por salir de la bancarrota, vender sus patentes, y pagar su millonaria deuda.

LinkKodak Loses Patent Case Against Apple, RIM (Wall Street Journal)