fayerwayer

Kim Dotcom a Hollywood: ‘Yo no soy el enemigo’

El fundador de Megaupload escribió una carta pública a la industria del cine de Estados Unidos, que fue publicada en The Hollywood Reporter, y donde aclara que puede ayudar a las obras creativas a prosperar en la era de Internet, porque él “no es el enemigo”.

Entre enemigos y aliados, cual si de una conspiración o una guerra se tratara, el caso de Megaupload tiene un nuevo capítulo (que esto da para una serie de varias temporadas ya): kim Dotocom, el fundador de la polémica plataforma de almacenamiento, ha escrito una carta pública a la industria del cine donde aclara: «Yo no soy el enemigo».

Una buena jugada de Dotcom, aprovechando la polémica que sobre la frase pronunciada por el juez que llevaba su caso se armó, luego de que éste dijera: “Hemos conocido al enemigo, y son los Estados Unidos”, tras la cual tuvo que renunciar al caso, como os contaba ayer.

Así, en dicha carta publicada en The Hollywood Reporter, Dotcom explica que él no tiene nada en contra del cine, sino que más bien ha trabajado en buscar soluciones para mejorar el almacenamiento online y la privacidad. En la carta se exponen ideas como las siguientes:

«Internet te da miedo (…) Estoy a la vanguardia de la creación de cosas interesantes que permitirán a las obras creativas prosperar en la era de Internet, tengo las soluciones a tus problemas. Yo no soy tu enemigo…»

La carta de Dotcom tiene una clara intención de hacer llegar a la industria del cine de Estados Unidos su posición sobre las acusaciones de enriquecimiento por la copia y distribución de música, películas y contenido protegidos por derechos de autor sin autorización a las que se enfrenta y por las cuales la justicia norteamericana ha solicitado a Nueva Zelanda su extradición.

Recordemos que el fundador de Megaupload antes ha señalado que desde Hollywood se ha presionado a la Casa Blanca para que el FBI iniciara la investigación en su contra… Sin embargo, Dotcom y su defensa siempre han asegurado que Megaupload solo ofrecía el almacenamiento online de los datos y por ello cobraban, con lo cual aseguran no ser responsables de copia ilegal o de violación de derechos de autor.

Links:
Kim Dotcom a la industria de Hollywood: «Yo no soy tu enemigo» (Portaltic)
Kim Dotcom’s Letter to Hollywood (The Hollywood Reporter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos