Katsuhiro Harada habla de la relación entre los jugadores y los títulos de pelea

Katsuhiro Harada habla de la relación entre los jugadores y los títulos de pelea

El director de Tekken se refiere a los juegos de pelea y su relación con los jugadores hardcore.

El director y productor de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, entregó una interesante opinión sobre los juegos de pelea y su relación con los jugadores.

Según Harada, es “fácil” hacer juegos de combate para jugadores hardcore, de torneos y ávidos del género… pero no venden:

“Es interesantes ya que la evaluación depende del grupo, sean jugadores hardcore o jugadores promedio. Si con tu juego quieres dejar satisfecho a los fans hardcore (participantes de torneos) te debes concentrar sólo en algunos elementos clave. Si haces un juego con todos esos ingredientes, ganarás la atención de los jugadores ‘de alto nivel’… pero eso no quiere decir que vayan a ser populares.

Un título de este tipo necesita dar a los jugadores la sensación que, por lo menos alguna vez, podrás derrotar a un jugador de alto nivel; es un juego, debe ser divertido. Pero es “fácil” hacer juegos para fans hardcore porque uno sabe qué factores necesitas para dejarlos felices”.

Harada dio como ejemplo el caso de Street Fighter III -según él, un título de gran factura, muy técnico y donde prácticamente los jugadores avezados siempre ganan- pero no contó con gran popularidad fuera del circulo de jugadores hardcore. Llegó a destacar las declaraciones de algunos jugadores que comentaron “¿Street Fighter IV? ¿Cuándo apareció Street Fighter III?“.

Los juegos de combate surgieron con fuerza gracias a Street Fighter II y se han mantenido en la palestra desde entonces, con sus altos y bajos. Cuentan con un público fiel, importante y muy apasionado, un género muy “de nicho” que creo no va muy de la mano con la fuerte camada de juegos casuales que existe hoy. Lo cierto es que este género no vende los millones de antaño (cosa de ver las cifras conseguidas por el último Soul Calibur y Street Fighter X Tekken) y peor aún, a veces encuentran la manera de hacer más noticias por sus polémicas que por su calidad como videojuego.

Link: Katsuhiro Harada talks Tekken (Games Radar)