Jueza australiana considera "ridícula" la disputa entre Apple y Samsung por el 3G

Jueza australiana considera "ridícula" la disputa entre Apple y Samsung por el 3G

La mejor opción sería la mediación entre ambas compañías, opina la jueza Anabelle Bennett.

Samsung demandó a Apple por infringir supuestamente tres patentes de la coreana referentes a la tecnología de transmisión a través de 3G. En Holanda el asunto les salió bien y Apple deberá pagarles, sin embargo, en Australia las cosas podrían no tener el mismo resultado.

La jueza Annabelle Bennett declaró que la disputa es "ridícula" y que la mejor alternativa es hacer una mediación en lugar de llevar el tema a juicio. La primera audiencia del caso comenzó hoy y se espera que dure unos tres meses.

Según Samsung, Apple se negó a pagar una licencia por una tecnología que permite a los teléfonos realizar múltiples tareas, como recibir llamadas mientras subes una foto a internet. Sin embargo, según Apple ellos estaban dispuestos a pagar, pero Samsung no quiso aceptar el pago.

"¿Por qué están ocurriendo estos procedimientos? Es simplemente ridículo. ¿Por qué no debería ordenar que las partes vayan a mediación?", dijo la jueza Bennett, esperando una respuesta al tema antes de que se termine la semana.

La misma disputa que se desarrolla ahora en Australia también será decidida en el Reino Unido y Estados Unidos, y es parte de la pelea legal que ambas empresas tienen en paralelo a la lucha por una mayor participación de mercado de sus respectivos smartphones y tablets.

Las disputas legales comenzaron en 2010, cuando Samsung lanzó su primera línea de smartphones Galaxy, con Apple afirmando que la compañía coreana había copiado el iPhone. Aunque la relación se ha vuelto compleja, Samsung sigue siendo uno de los mayores proveedores de piezas para Apple.

Link: Australia judge calls Apple-Samsung dispute over 3G 'Ridiculous' (Bloomberg)