Jelly Bean integra 3 tipos de interfaz adaptables según la pantalla en que se use

Jelly Bean integra 3 tipos de interfaz adaptables según la pantalla en que se use

Google apuesta con esto a consolidar el segmento de tablets para consumo de contenidos de tamaño mediano.

Jelly Bean tiene mucho más contenido de lo que fue mostrado en Google I/O. Con la proliferación de formatos en los aparatos basados en Android, y la creciente oferta de tablets de 7 pulgadas, los desarrolladores del equipo del sistema operativo móvil solucionaron de antemano un problema de consistencia que siempre se ha asomado en el horizonte tras cada actualización mayor de este OS: ¿Qué pasa con los distintos tamaños de pantalla de estos dispositivos?

Hablamos de smartphones, equipos de 7 pulgadas, tablets más grandes y quién sabe qué más pueda traer. Al menos, para los 3 primeros, Jelly Bean cubre sin problemas los requerimientos entregando tres distribuciones de interfaz hechas a medida de las necesidades de cada segmento.

En un smartphone encontrarás una interfaz bastante común y sencilla de utilizar, poco diferente a lo anteriormente visto en Ice Cream Sandwich, pero con sutiles mejoras en el sistema de notificaciones y otras mejoras a todo nivel. En un tablet de 7 pulgadas — como el Nexus 7 — la pantalla tendrá una interesante distribución vertical que toma elementos del smartphone y de la interfaz de tablet de 10 pulgadas. Sí, pues este formato — con pequeños cambios — tendrá una distribución más cercana a lo que conocemos.

Lo mejor de todo es que estos cambios serán transparentes para los desarrolladores, pues una aplicación bien desarrollada no tendrá problemas para escalar según los requerimientos a cualquier tamaño de pantalla, dando paso a la consolidación de una interfaz que confirma en si misma que Google apuesta a la creación de una tendencia impulsora de tablets de 7 pulgadas como aparatos de consumo de contenidos, dejando intacta la experiencia de uso para aquellos que están a los extremos de este abanico de interfaces en Android.

LinkConfirmed: Android 4.1 uses different layouts for different tablet sizes (Computer World)