Nintendo 3DS

Iwata y las ventas de la 3DS en occidente: “El impulso del 2011 no se ha mantenido”

El presidente de Nintendo reconoce que en los mercados americano y europeo las ventas son más bajas que las expectativas.

Primero que nada, lo obvio: la Nintendo 3DS es la consola (incluyendo portátiles y sobremesa) número uno en Japón, indiscutidamente. Semana a semana va liderando la listas de ventas, y se espera que con la llegada de la 3DS XL (3DS LL en aquel país) esos números sigan en aumento.

Pero lamentablemente para Nintendo, el tema no es extrapolable a occidente, tal como lo confirma don Satoru Iwata. La situación es relativamente reciente, ya que Iwata comenta que hacia finales del año pasado, el ritmo de ventas de la consola en Europa y América era comparable en proporción a lo que sucedía en Japón, principalmente después de la rebaja de mediados de año que significó un notable impulso.

Sin embargo, entrado el 2012, ese ritmo de ventas no se ha mantenido: «Las ventas de la Nintendo 3DS suman alrededor de un 20% del total de consolas vendidas en occidente», dice Iwata. Y al ser el americano y el europeo mercados mucho más grandes que Japón ,en Nintendo están observando todo con ojos cautelosos, ya que en su país de origen la 3DS tiene aproximadamente la mitad del total de consolas vendidas semanal o mensualmente.

Habrá que ver que pasa con la llegada de algunos títulos fuertes, como ser el nuevo de Mario, y más adelante la nueva versión de la consola con pantallitas más extensas. Seguramente que varios están aguantando la compra hasta la nueva versión, o hasta quieran renovar su 3DS actual.

Link: Nintendo admits 3DS sales are ‘weak’ again in the west (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos