Intel revive vieja disputa con AMD apelando a una multa de USD$1.450 millones

Intel revive vieja disputa con AMD apelando a una multa de USD$1.450 millones

por

En 2009, el gigante de microchips recibió dicha multa por "dificultarle" el mercado a AMD. Tres años después, apela.

El año 2009, la Comisión Europea acogió una demanda por parte de AMD contra Intel por “dificultarle” el negocio en el rubro de los microchips, la cual tuvo un resultado histórico a favor de AMD: una multa de USD$$1.450 millones para Intel. Ahora la compañía, que no ha pagado la cifra, intenta apelar a la decisión de hace tres años atrás, argumentando que la Comisión no tenía las pruebas suficientes para tomar la decisión.

Y es que según el afectado, en Europa se tomó demasiado en cuenta la opinión y alegatos de algunos ensambladores como Dell, HP, NEC y Lenovo, pese a que a favor de AMD hay una investigación de cerca de ocho años que devela prácticas monopólicas de Intel.

Esto abre una vieja y gran discusión entre ambas compañías, quienes siguen compitiendo descarnadamente en el mercado de plataformas de hardware, siendo una de las demandas más importantes que hayamos visto en el último tiempo, con una multa escandalosa y ahora, siendo revivida para ofrecer espectáculo a quienes gustan de ver a las compañías luchar.

Link: Intel Fighting EU Fine Of $1.4 Billion, From 2009 (Hot Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.