Intel lanza dos nuevos procesadores Sandy Bridge

Intel lanza dos nuevos procesadores Sandy Bridge

por

Pese a que se trata de una arquitectura de generación pasada, estando vigente ahora Ivy Bridge.

Como Core i3-2308M y Core i3-2365M es que se presentan dos nuevos procesadores centrales Intel destinados para su uso en computadoras portátiles –notebooks–, llamando la atención por estar hechos bajo la arquitectura Sandy Bridge o Core de segunda generación, pese a que la tercera generación (Ivy Bridge) ya fue lanzada al mercado hace varias semanas atrás.

Ambos modelos son doble núcleo, tienen 3MB de cache y como es de suponer según la generación a la que pertenecen, tienen gráficos integrados Intel HD 3000 con soporte para memorias a una frecuencia de hasta 1333MHz. Por el lado negativo, no presentan tecnología Turbo Boost, que permite escalar la frecuencia de la CPU cuando el equipo está bajo carga.

En detalle, el Core i3-2308M corre a 2.1GHz y los gráficos integrados van a 650MHz base y suben a 1100MHz cuando son exigidos, mostrando un TDP de 35W. Por su lado, el Core i3-2365M anda a 1.4GHz y los gráficos a 350MHz base y 1000MHz bajo carga. Este bajo rendimiento le permite a la unidad tener un TDP de 17W, encontrándose en el límite para calificar como un chip para su uso en portátiles delgados ultrabook, aunque según Intel, no será así.

¿Cuándo? En septiembre saldrán a la venta para que los ensambladores de notebooks los utilicen en sus creaciones.

Link: Intel Core i3-2308M and i3-2365M coming in Q3 (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.