Anuncios

Instagram sobrepasa los 80 millones de usuarios, duplicándolos en tres meses

La red social de fotografías aumenta su base de usuarios a un promedio de 10 millones al mes tras ser comprada por Facebook y abrirse a teléfonos Android.

Hace sólo tres meses alcanzó los 40 millones de usuarios, a comienzos de mayo ya llegaba a los 50 millones y hoy superó la marca de 80 millones de usuarios registrados. La popular red social de fotos Instagram aumenta cada día más su presencia en internet  tras abrirse a Android después de ser un servicio exclusivo para iPhone, logrando un crecimiento promedio de 10 millones de usuarios al mes.

PUBLICIDAD

Además, Instagram anunció que sus usuarios ya han compartido la friolera de 4.000 millones de fotos. Una cifra pequeña en comparación a las 300 millones de fotos que se suben a Facebook (que recientemente compró a Instagram en US$ 1.000 millones), pero impresionante si se considera que sólo se pueden subir imágenes por celulares iPhone y Android.

Es una cifra enorme si se considera que el servicio recién apareció en octubre del 2010, donde a fines de ese mes ya llegaba a los 300.000 usuarios para superar su primer millón en diciembre de ese año.

La última entrega de resultados de Instagram antes de ser comprados por Facebook y lanzar su versión para Android era de 27 millones de usuarios en marzo del 2012, cifra que ya en mayo se duplicó con más de 50 millones de usuarios. Sólo cabe esperar que si los rumores de que pronto aparecerá una versión para computadores resultan ciertos, la base de usuarios de Instagram se disparará como la espuma.

Link: Instagram passes 80 million users (CNET)

Tags

Lo Último