fayerwayer

Impresora HP TopShot LaserJet Pro M275 que escanea objetos 3D [FW Labs]

Probamos el multifuncional TopShot con escáner 3D y nos llevamos algunas sorpresas.

Cuando buscamos multifuncionales nos fijamos en características como el ahorro de tinta, calidad de la impresión, velocidad de impresión de las hojas, tamaño, calidad del escáner y a veces hay quienes se fijan en la conectividad. Este multifuncional HP TopShot tiene todas las funciones que buscas en un aparato de ese tipo pero, con un ligero cambio: puede escanear objetos en tres dimensiones.

Especificaciones:

  1. Láser, touchscreen, Wi-Fi.
  2. Resolución a color y B/N 600 x 600 dpi.
  3. Blanco y negro: imprime 17 páginas por minuto.
  4. Color: imprime 4 páginas por minuto.
  5. Hasta 20,000 páginas por mes (uso de impresión recomendado).
  6. Máximo de copias: 99.
  7. Hojas en la charola de entrada: 150.
  8. Hojas el charola de salida: 50.
  9. Cámara: 8 megapixeles.
  10. Color: 48 bit.
  11. Consumo de energía: 310w en uso, 10.8w en modo de espera, 5.1w dormida.
  12. Vida útil del toner: 500 páginas.

El Escáner 3D

Los multifuncionales que conoces tienen en la parte superior una cama de vidrio con la que estamos acostumbrados a escanear documentos, algunas veces escaneamos objetos pequeños y otras tantas objetos de mayor tamaño a falta de una cámara digital. La HP TopShot no tiene una cama de vidrio, en su lugar, tiene una superficie plana, totalmente blanca donde colocas los objetos que quieres digitalizar.

¿Cómo los digitaliza? ¡Fácil! Levantas el brazo que sostiene una cámara digital de 8 MP y se coloca justo encima de esta cama blanca, el resultado: Una imagen mucho más precisa y clara del objeto que deseas escanear.

La función primaria de este multifuncional es precisamente la de poder escanear objetos 3D, ya que a diferencia de las camas de vidrio convencionales, la cámara va tomando imágenes desde varios ángulos para ofrecer una imagen mucho más clara del objeto en cuestión. Algo que notamos es que en objetos “altos” (de más de 10 centímetros de altura) la impresora da dos imágenes diferentes del objeto; es como si te diera dos perspectivas, una muy amplia y otra muy enfocada en la parte más alta de este objeto.

Para escanear cosas la cámara es bastante buena, pero cuando se trata de documentos no tanto. No que sea imposible de escanear algo, pero a veces saldrán detallitos en la imagen.

¿Para qué sirve escanear objetos 3D? Si eres un diseñador por ejemplo, si eres un artista gráfico o plástico y necesitas presentar tu trabajo, este escáner le permitirá a quien sea que le mandes tu trabajo, verlo con mucho más detalle, si hay algún relieve, alguna textura, etc., entonces es ideal para ti.

La verdad es que tampoco hay muchos usos que puedas darle al escáner 3D, al final es eso, un escáner, solo que más “interactivo” que los comunes y corrientes.

Facilidad de uso

Afortunadamente este equipo es baste simple de instalar y de utilizar, de hecho, puedes instalarlo sin la necesidad del CD que viene en la caja (en caso de una emergencia) y no te toma más de un par de minutos – esto claro, en el caso de que solamente tú vayas a utilizarlo y lo tengas conectado a una misma computadora.

Pero si la vas a compartir, entonces te alegrará saber que la HP TopShop es inalámbrica y que su pequeña pantalla táctil te hace la vida bastante fácil.

Sólo necesitas agregar la impresora a tu red local y listo, puedes buscarla desde cualquier equipo y enviar trabajos de manera remota. No necesitas un instalador para hacer esto, para eso tienes la pantalla táctil, tu computadora lo único que hará es instalar los drivers.

Desde la pantalla puedes hacer copias de documentos o copias de objetos 3D para imprimir en el momento, puedes hacer ajustes de color, de la calidad de impresión e incluso, visitar la “tienda” de aplicaciones de HP desde donde puedes descargar información, noticias y hasta juegos como Sudoku, claro, todo de forma impresa.

El único problema que le vemos aquí es la pantalla táctil, no porque sea pequeña, sino porque no responde muy bien y a veces es necesario ejercer un poco más de fuerza para lograr acceder a un menú o marcar una letra.

La impresión

En lo que corresponde a la calidad de la impresión, podemos decir que es buena, arriba del promedio de hecho. En imágenes a color y con un buen papel los resultados son un tanto asombrosos, a veces llega a tener cierta “saturación” pero ocurre al usar la más alta calidad, si no lo haces las impresiones salen muy limpias. En cuanto al blanco y negro no hay mucho que decir, hay 256 escalas de gris y todo lo sea texto se imprime bastante bien, solo no uses impresión blanco y negro en objetos porque pierde mucha calidad.

Adicionales

Como muchos multifuncionales de su tipo es mediano tirándole a grande, de pronto el diseño del cable de corriente no fue el mejor planeado, es óptimo para una oficina pero no tanto así para una casa. No es muy ruidosa y tiene entrada USB y Ethernet para conectarla en caso de que prefieras no usar el Wi-Fi. Su costo anda alrededor de los MXN$6,000 que es bastante alto si me lo preguntan, en Estados Unidos su precio es no mayor a los USD$350, que al tipo de cambio actual, es muy parejo.

Como ya dije, si eres un diseñador, un modelador, hasta un ingeniero que necesita tomar fotos constantemente de lo que hace, entonces si te conviene mucho este multifuncional pero; si lo quieres para la casa u oficina y su uso principal va a ser sacar copias de documentos, mejor ve por lo tradicional.

Lo imperdible

  1. Escáner3D.
  2. Pantalla táctil.
  3. Es inalámbrica.

Lo impresentable

  1. Costosa
  2. La pantalla a veces no responde bien.
  3. El cable de corriente puede ser un problema.
Tags

Lo Último


Te recomendamos