Ice Cream Sandwich supera el 10% de los dispositivos Android

Ice Cream Sandwich supera el 10% de los dispositivos Android

Android 2.3 y 2.2 siguen bajando y dando paso a las versiones más actualizadas.

Los desarrolladores del sistema operativo de Google anunciaron que la versión 4.0 de Android, conocida como Ice Cream Sandwich, ya está instalada en el 10,9% de los aparatos.

Para determinar esta cifra se recolectaron los datos de dispositivos Android que ingresaron a Google Play durante un transcurso de 14 días, mostrándose un crecimiento de más del 50% de Android 4.0 Ice Cream Sandwich respecto al mes anterior.

El incremento en las cifras de dispositivos actualizados a la versión 4.0 del sistema operativo se puede atribuir a factores como el lanzamiento de nuevos dispositivos con Ice Cream Sandwich como el One X de HTC o el Samsung Galaxy S III.

El estudio determinó además que por primera vez baja el número de dispositivos Android 2.3 Gingerbread, que descendió del 65% al 64%, y de la versión 2.2 Froyo, que continúa decayendo al bajar casi 2 puntos porcentuales durante este mes.

Estas cifras demuestran el problema que los dispositivos Android están demorándose alrededor de ocho meses y medio para actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google en sólo la décima parte de los aparatos del mercado.

Link: Android 4.0 finally on 10 percent of devices, 8.5 months in (The Verge)