HTC y Beats ya no son tan amigos: La taiwanesa vende el 50% de su participación de vuelta a Dr. Dre

HTC y Beats ya no son tan amigos: La taiwanesa vende el 50% de su participación de vuelta a Dr. Dre

Ambas compañías siguen en paz con su relación, aunque la proveedora de soluciones de sonido vuelve a ser mayoritaria dueña de su negocio y su destino.

Parece que la apuesta de HTC no está saliendo tan buena como ellos pensaron que sería hace casi un año, cuando invirtieron cerca de USD $300 millones en Beats, lo que les aseguraba la exclusividad en el uso de una tecnología que consideraron — en su momento — factor determinante al momento en que los potenciales clientes tomaran sus decisiones de compra.

El tiempo pasó, y las cosas simplemente no se dieron de esa manera. Más allá de un aumento marginal en las ventas, las cifras no fueron realmente determinantes como para justificar inversión. Por lo mismo, hoy se ha anunciado que la taiwanesa se desprenderá de la mitad de su propiedad de Beats, vendiéndola de regreso a los fundadores de la empresa de audio Dr. Dre y Jimmy Iovine.

La cifra traspasada coincide exactamente con lo pagado en primera instancia. El 50% de su participación por USD $150 millones.

En una declaración enviada después de concretarse la transacción, HTC asegura que esta resolución entrega a Beats más flexibilidad para expandirse a nivel mundial, mientras que con esto HTC todavía mantiene un porcentaje importante que le asegura exclusividad comercial en la industria móvil.

Para ser sinceros, Beats no me parece un factor decisivo a la hora de comprar un móvil de gama alta, y HTC tiene una gran cantidad de otros puntos positivos en los cuales enfocarse como puntos aptos de ser usados como discurso comercial. El propio acuerdo con Sony que hará de estos aparatos “PlayStation Certified”, su exquisita construcción e incluso su cámara son temas a tener en cuenta de forma real… Al menos, son más vendibles que un ecualizador que reviente los bajos y haga que tus audífonos suenen pésimo, forzándote a comprar la otra parte de su solución: Los auriculares Beats.

Igual, esto no representa un quiebre real. Sin embargo, con esta movida, Beats vuelve a ser mayoritaria dueña de su destino, permitiendo tomar las opciones que estime conveniente para su futuro, el que se ve movido con un salto hacia los servicios musicales online gracias a la compra de MOG — oferente de música ilimitada en linea — por 14 millones de dólares… Un regalo.

LinkHTC sells back half of stake in audio firm Beats (Yahoo! Finance)