Fabricantes

HTC recortará mil puestos de trabajo y cierra su sede en Carolina del Norte – EE.UU.

Realizan estos recortes dados los malos resultados obtenidos en el primer semestre del año: El problema es que fuentes de la taiwanesa dicen que las ventas siguen sin recuperarse…

Para nadie es un secreto que son tiempos difíciles para HTC: La taiwanesa no ha logrado impactar el mercado de los móviles y las tablets, por muchos intentos que ha realizado, y sus desaciertos están impactando negativamente sus estados financieros.

PUBLICIDAD

Y como siempre en estos casos, los despidos se acercan peligrosamente a las instalaciones de la taiwanesa alrededor del mundo: Según confirmaron fuentes de HTC al Digitimes, están planteándose recortar unos 1.000 puestos de trabajo de su plantilla, e incluso cerrar su sede en Carolina del Norte (EE.UU.), junto con la de Brasil que anunciaron hace poco más de un mes.

Lo peor del caso es que las cosas no parecen mejorar para HTC, que cuenta con unos 16.000 trabajadores en todo el mundo más 4 mil profesional de I+D+i, y está realizando este recorte de mil puestos de trabajo basándose en los resultados de lo que va del 2012. El detalle es que fuentes cercanas a la taiwanesa han dejado saber que los resultados de ventas no han mejorado, lo que podría conllevar una nueva ola de despidos.

Lo cierto es que HTC está en plena restructuración, con lo cual despedirán a 400 personas y no le renovarán los contratos a otras 600. Me imagino lo que deben sentir en estos momentos los empleados de la taiwanesa, además porque se conoció que también harán recortes en el departamento de I+D+i…

Sobre esto último sí que me cuesta entender la jugada: Oye, si tienes problemas con las ventas y tus terminales no convencen al mercado, ¿no se supone que deberías esforzarte más en investiga y desarrollar cosas nuevas a ver si de una vez despegas? Pues visto lo visto, en HTC no lo ven así.

Link: HTC adjusts workforce (DigiTimes)

Tags

Lo Último