Hideo Kojima dice estar listo para mostrar el Fox Engine

Hideo Kojima dice estar listo para mostrar el Fox Engine

por

El evento se realizará en Japón a finales del mes de agosto.

Durante el 2011, el creador de Metal Gear anunció formalmente que se encontraba trabajando en un nuevo motor gráfico bautizado como Fox Engine, un punto de partida para el desarrollo de las nuevas entregas de Kojima Productions (incluidas las siguientes entregas de Metal Gear) del cual apenas pudimos ver algunas imágenes en ese entonces.

Tras un año sin mostrar gran cosa, Hideo Kojima ha declarado que la compañía se encuentra lista para enseñar las capacidades del motor, evento que tomará lugar en Japón durante el próximo mes de agosto.

Los estudios de producción en Japón están casi extintos, es algo que hemos admitido desde hace 10 años, y a pesar de que el Fox Engine no está terminado ya estamos listos para mostrar algo, el 30 de agosto en Japón para ser más exactos..

El creativo acotó que esta muestra no será una versión final del motor y confesó que Metal Gear Rising: Revengeance estaba planeado inicialmente para utilizar la nueva creación en su desarrollo, situación que finalmente no se llevó a buen término.

El Fox Engine ya está casi terminado, pero la única manera de asegurarnos que sí está funcionando, es hacer un juego en paralelo e irlo afinando con nuestras herramientas, originalmente íbamos a hacer esto con Metal Gear Rising: Revengeance pero muchas cosas se nos atravesaron en el camino y en su lugar se optó por realizar el juego con el motor utilizado en Platinum Games..

La fecha para mostrar el Fox Engine ya está marcada, pero la pregunta es: ¿qué juego utilizarán para mostrarlo?

Link: Hideo Kojima habla de los 25 años de Metal Gear (Blog de PlayStation en Latinoamérica)