HGST aporta su grano de arena para bajar el precio de los ultrabooks

HGST aporta su grano de arena para bajar el precio de los ultrabooks

por

Además de la utilización de plástico y otra clase de artimañas, esta compañía ahora propone implementar en mayor medida discos duros híbridos.

Lenny Sharp, Director de Marketing de Productos para Hitachi Global Storage Technologies (HGST), además de tener un apellido muy poco coherente para la empresa por la que trabaja, hoy hace noticia por revelar la opinión de su compañía respecto al rubro de dispositivos para almacenamiento masivo en computadoras, específicamente ultrabooks, adelantándonos un poco cómo será el futuro de aquello.

Ocurre que HGST, hoy propiedad de Western Digital, está consciente del problema que tienen los ultrabook con su elevado precio, y además de los esfuerzos que hace Intel al respecto, el fabricante de discos duros piensa que los dispositivos híbridos serán la solución, es decir, aquellos aparatos que mezclan almacenamiento vía un disco duro y memoria flash de menor capacidad para cargar archivos de utilización frecuente.

Y es que hoy en el mercado existen esta clase de alternativas implementadas en algunos equipos, sin embargo, los ensambladores no han adoptado en forma masiva la solución que propone HGST, que seguramente tiene un catálogo de productos con esta categoría listos para su venta.

La idea viene frente al elevado costo de las unidades de estado sólido (SSD) que utilizan los ultrabooks, considerando que los discos duros giratorios además de ofrecer mayor capacidad, son más económicos, aunque penalizando fuertemente el rendimiento del equipo.

Link: HGST Ties Ultrabook Popularity to Mixed Storage (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.