PC

Hay mucho poder en los juegos free-to-play, dice EA

El jefe ejecutivo de la compañía compartió su punto de vista acerca de este nuevo esquema de videojuegos.

Los MMO han encontrado a su más acérrimo rival en los juegos free-to-play, títulos que mediante su sistema de microtransacciones han puesto en jaque al viejo modelo de suscripción. Esto lo sabe muy bien el jefe ejecutivo de EA, John Riccitiello, el cual compartió en una entrevista con la cadena NBC su punto de vista acerca de este nuevo fenómeno.

Hay mucho poder en los juegos free-to-play; y por cierto, si de algo sirve decirlo, estos juegos son todo menos gratuitos. Podemos ver muchos títulos con este esquema, donde los jugadores pagan 10, 20 y hasta 30 dólares al mes.

El caso de Star Wars: The Old Republic también surgió durante el encuentro, momento en el que el directivo de Electronic Arts admitió que seguir sosteniendo el modelo de suscripciones representa un gran reto dadas las circunstancias de la proliferación de los rivales.

Hemos indicado en nuestro último reporte de ganancias que había cierta debilidad con Star Wars. Nuestra conclusión es que tenemos un gran producto, pero usar el modelo de suscripción en un mundo lleno de juegos free-to-play es un gran reto.

Es por ello que este mes anunciamos que en los primeros 15 niveles en Star Wars: The Old Republic se ocupará el esquema free-to-play. Lo mejor del contenido del juego es que cuando se lo mostramos a las personas, realmente se interesan en conseguirlo.

Riccitiello aprovechó la oportunidad para opinar acerca de las PC y el crecimiento exponencial que han sufrido en la industria de los videojuegos, situación que hace cinco años hubiera sido muy difícil de imaginar. Así mismo, acotó que este suceso puede representar una nueva ventana para crecer como compañía.

Hace sólo 5 años las personas decían que el mercado de los videojuegos en PC estaba en un estado radical de pérdida debido a los análisis de la firma National Purchase Diary que apuntaron que iba bajando un 10%, 20% y 30% de manera consecutiva.

Sin embargo, la plataforma que crece más rápido en la industria de los videojuegos es la PC, y lo hace bajo un sistema de suscriptores por medio de las microtransacciones y los contenidos descargables. Así que los publishers como nosotros somos capaces de crecer por la forma en cómo entregamos nuestros productos al consumidor.

¿Acaso veremos a todos los MMO cambiar su sistema de suscripción al nuevo modelo free-to-play? El reciente caso de SWTOR nos hace ver que la posibilidad no se encuentra tan lejana como se creía, así que no sería raro ver en un futuro no muy distante hasta a World of Warcraft adoptando las nuevas tendencias.

Link: Electronic Arts’ CEO Talks Stock Lows, Future of Gaming (CNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos