Google y Samsung crean un frente legal Anti-Apple

Google y Samsung crean un frente legal Anti-Apple

La empresa dueña de Android y el principal fabricante de equipos basados en este sistema operativo pelearán espalda con espalda contra Apple en las próximas peleas legales que enfrente.

Ya sea por la necesidad de cuidarse de los reclamos de patentes que Apple realiza de tanto en tanto, o para mantenerse unidos ante cualquier eventualidad en esta guerra de patentes que obliga a fabricantes a buscar alternativas para desarrollar sus productos. La cosa es que diversas fuentes han confirmado que Samsung y Google decidieron unir fuerzas contra los de Cupertino y su avalancha de demandas contra — lo que ellos consideran — su propiedad intelectual.

Tal como lo reseña el Korea Times, fuentes al interior de Samsung aseguraron que ambas empresas harán sus mejores esfuerzos para conseguir “la mayor cantidad de regalías por parte de Apple, que se ha beneficiado de nuestra tecnología”.

Ahora mismo Samsung está exigiendo a Apple el 2.4% del precio de venta de cada iPad o iPhone comercializado en el mundo, todo para compensar daños y perjuicios debido a uso de patentes sin permiso, a lo que Apple se niega por considerar que lo solicitado es desproporcionado.

La próxima reunión en la corte entre los abogados de Apple y Samsung tendrá lugar el 30 de este mes, fecha para la que la surcoreana estará totalmente blindada por Google y todas sus patentes, dándole una ventaja interesante de cara a futuras peleas contra los de Cupertino y su cuerpo legal, que ya ha logrado sendas victorias contra Motorola, la propia Samsung y HTC.