fayerwayer

Google obtiene patente de portátiles similares a los híbridos o convertibles

La compañía se hace entonces de una poderosa arma para futuras demandas, con Windows 8 a la vuelta de la esquina y la promesa del estreno masivo de estos dispositivos.

Y así nada más, sin mucho ruido de por medio, Google ha patentado algo muy parecido a los portátiles híbridos o convertibles, aquellos que hemos admirado por bastante tiempo e indudablemente llegarán en octubre de este año de la mano de Windows 8, ya que hay al menos 40 modelos que estarían siendo preparados con pantallas táctiles y podrían caer en esta categoría.

Estos dispositivos destacan por ser una mezcla de una tableta con un notebook, tal como hemos visto en el MSI Slider S20, y se reflejan bastante bien en la patente que Google consiguió en Estados Unidos, la cual incluye varias otras imágenes que muestran el aparato en diversas posiciones.

Sin duda, esto servirá como base para dos cosas: primero, para que la compañía estrene su propio modelo híbrido a modo de referencia, quizás bajo la línea de productos Nexus. Y por otro lado, será una buena herramienta para lanzar demandas a todo fabricante que intente hacer algo parecido a un convertible, ya sea para sacar dichos productos del mercado, obtener remuneraciones económicas o bien negociar con las empresas afectadas una tregua por otras disputas vigentes legales.

Link: Google’s hybrid convertible touchscreen notebook (Hexus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos