Internet

Google lanza servicio para usar correo electrónico por SMS en África

Uno podrá controlar el buzón por medio de comandos enviados por mensajes de texto y el servicio ya se implementó en Ghana, Nigeria y Kenia.

Google comenzó a ofrecer en África un servicio para enviar y recibir correos electrónicos por medio de mensajes de texto llamado Gmail SMS. El servicio es gratuito, sólo se cobrará por el precio del SMS enviado segú la compañía de teléfonos y ya se implementó en Ghana, Nigeria y Kenia, los primeros países beneficiados por un servicio que se se espera ofrecer próximamente en todo el continente.

“El servicio reenvía automáticamente los mails como SMS directo al teléfono y uno puede responder también por esa vía. Además, puedes manejar el buzón de correos con comandos como ‘more‘, ‘pause‘ y ‘resume‘”, aseguró Geva Rechav, el Jefe de Productos para mercados emergentes de Google.

La gente de Mountain View estima que habrán grandes repercusiones debido a este servicio, pues significa que los correos electrónicos se podrán usar en lugares sin acceso a internet y por medio de celulares antiguos, algo ideal para países con menos acceso a las nuevas tecnologías.

Link: Google launches Gmail SMS, letting users in Africa send and receive emails by text message

Tags

Lo Último


Te recomendamos