Internet

Google añade panorámicas de la Antártida en Google Street View

Las imágenes fueron capturadas desde 2010 hasta hoy y formarán parte del proyecto Worlds Wonders para la reconstrucción de la historia del continente antártico

Con Google Street View hemos tenido la posibilidad de conocer lugares a los que nunca antes habíamos llegado, con gran lujo de detalles y sin movernos de casa. Este nuevo proyecto en  la Antártida, además de sumarse a la importante base de datos de destinos que ofrece la herramienta, formará parte del Worlds Wonders Project, una iniciativa que recopila información sobre la historia del continente blanco.

La Antártida comenzó a ser fotografiada por Google en 2010 y a través del Google Cultural Institute, que también estuvo a cargo de la digitalización de los Rollos del Mar Muerto y los modelos 3D del Palacio de Versalles entre otros, trabajaron en conjunto con el Polar Geospatial Center, la base científica de la Universidad de Minessota y la New Zealand Antartic Heritage Trust Organization para mapear todo el terreno.

Por cuestiones lógicas de la geografía antártica, los clásicos vehículos de Google equipados con cámaras en su techo no fueron parte de este trabajo. Para captar las imágenes y armar los modelos 360, se utilizaron sistemas a tracción humana, donde un operador de Google caminaba equipado con un trípode y una cámara relevando el terreno.

El valor agregado de este proyecto es que se pudo mezclar la exploración turística o científica con la histórica, ya que muchos puntos relevados pertenecen a hitos de la exploración del continente, como el primer telescopio del Polo Sur, la Cabaña de Ernest Shackleton (el primer explorador del continente), la Cabaña del explorador Robert Falcon Scott y la Pingüinera de pingüinos Adelia en Cabo Royds, entre otras locaciones.

Las imágenes ya están disponibles en Street View, o a través de Google Maps arrastrando el pin amarillo de Street View, pero también puede recorrerse con el contexto histórico que ofrece el proyecto Worlds Wonders.

Link: Conviértete en explorador antártico con las imágenes panorámicas (Google España)

Tags

Lo Último


Te recomendamos