Empresas

Google, Amazon, Facebook y otros forman grupo de lobby en EE.UU.

“Nuestra prioridad es asegurar que los líderes elegidos en Washington entiendan el impacto profundo de Internet”, afirmó Michael Beckerman, quien encabezará el grupo.

Grandes empresas de internet, incluyendo a Google, Amazon, Facebook, eBay y otras, se unieron para crear la “Asociación de Internet”, un grupo de lobby que busca “educar” a los legisladores sobre internet y las compañías del sector. Se espera que la asociación se de a conocer oficialmente en septiembre de este año.

La entidad operará en Washington DC y será encabezada por Michael Beckerman, quien trabajó anteriormente como consejero del presidente del Comité de Energía y Comercio del Congreso.

“Internet no es sólo Silicon Valley. Internet se ha trasladado a la calle principal. Nuestra prioridad es asegurar que los líderes elegidos en Washington entiendan el impacto profundo de Internet y las compañías del área en los empleos, crecimiento económico y libertad”, dijo Beckerman a TG Daily.

Actualmente las empresas tienen sus propios equipos de lobbistas, pero crear una organización conjunta podría mejorar los esfuerzos que se han hecho por separado (y posiblemente reducir los costos de tener que ir a convencer a los parlamentarios por separado). En el segundo trimestre de este año, de hecho, Google se gastó USD$3,92 millones en lobby, mientras Facebook destinó USD$960.000, Amazon USD$690.000 y eBay USD$400.600 para el mismo propósito.

No cabe duda de que hay varios temas de internet dando vuelta en el Congreso estadounidense en el último tiempo: SOPA, PIPA, la neutralidad en la red, etc.

Link: New lobbying group draws industry heavyweights (TG Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos