Jelly Bean para SIII en Agosto, Belle FP2 aparece en video, Samsung vende más móviles que Apple, y más

Jelly Bean para SIII en Agosto, Belle FP2 aparece en video, Samsung vende más móviles que Apple, y más

Entérate de lo más importante que pasó durante esta semana en el siguiente resumen semanal.

Al parecer la actualización que todos estamos esperando está más cerca que nunca. Según el conocido sitio SamMobile, los surcoreanos estarían probando la nueva versión de Android en sus dos exitosos modelos. El Samsung Galaxy SIII y SII serían los privilegiados en estar testeando Jelly Bean. Sin embargo, el Galaxy SIII va más allá en sus pruebas, tanto así que posiblemente estaría recibiendo la versión oficial de Jelly Bean el próximo mes, a más tardar a principios de Septiembre. Mientras tanto, el Samsung Galaxy SII ha cumplido sus pruebas de forma positiva con Android 4.1, así que las posibilidades de que sea actualizado son muy altas. De ser así, el Galaxy SII tendría Android Jelly Bean en Septiembre.

Samsung Galaxy SIII podría recibir Android Jelly Bean el próximo mes 

 

Un total de 286 cláusulas de contratos de 6 operadores de distintos servicios de telecomunicaciones fueron impugnadas y tendrán que ser reemplazadas tras una exitosa mediación propiciada por el Servicio Nacional del Consumidor — SERNAC — en colaboración con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL. Todo esto, debido a gran cantidad de reclamos sobre temas específicos que el SERNAC recibe en relación a contratos que no favorecían al cliente al momento de reclamar o buscar compensaciones ante la no satisfacción en la entrega de servicios contratados, o — de plano — entregaban un marco legal para cursar abusos al consumidor.

Chile: SERNAC obliga a operadoras a eliminar cláusulas abusivas en sus contratos 

 

No hay duda que a todos ya nos tiene bastante aburrido la ya famosa y eterna discusión y demandas que se hacen Apple y Samsung. Por lo mismo la jueza Annabelle Bennett declaró que la disputa es “ridícula” y que la mejor alternativa es hacer una mediación en lugar de llevar el tema a juicio. La primera audiencia del caso comenzó hoy y se espera que dure unos tres meses.

Jueza australiana considera “ridícula” la disputa entre Apple y Samsung por el 3G 

 

Belle fue otro gran paso adelante, pero todavía tiene temas mejorables que quedaron pendientes de revisión. Por lo mismo, Nokia ha implementado algunos packs de mejoras sobre este sistema operativo, casi como dándole nueva vida y pagando la deuda que tenían con su amplia base de usuarios.

Los rumores dicen que pronto deberíamos ver la llegada del Feature Pack 2, extensión conocida como Donna en su momento, introducirá más optimización a distintos elementos de Symbian y — según analistas — podría representar la última gran mejora que veremos en Symbian antes de caer en el abandono por parte de los finlandeses.

Video muestra los supuestos cambios que Nokia Belle FP2 podría traer 

 

Por primera vez en mucho tiempo, Apple vendió menos iPhones de lo que los analistas esperaban. La proyección de ventas original estimaba ventas de por los menos los 28 millones de unidades y apenas se ha llegado a las 26, lo que es posible, haya abierto una puerta para Samsung. La empresa coreana ha estimado que las ventas de sus teléfonos superan las 52 millones de unidades, el doble de lo que ha vendido Apple.

Samsung vendió el doble de teléfonos que Apple 

 

Eso pues, ya estás al día con lo mejor que pasó durante esta semana que ya se nos va. Desde ya, todo el equipo de Wayerless les desea que tengan un excelente fin de semana.