Gabe Newell no se cree el cuento de Windows 8

Gabe Newell no se cree el cuento de Windows 8

El genio, santo, y mandamás de Valve no tiene muchas esperanzas sobre Windows 8 siendo un éxito en el mercado de los juegos.

Pensar a largo plazo es algo que pocos humanos pueden hacer, entre ellos Gabe Newell. En un reciente evento realizado en Seattle, donde reside el cuartel general de Valve, comentó varias cosas sobre plataformas y porqué no se cree el cuento de Windows 8 siendo un salvavidas para los videojuegos de PC.

“La gente no se da cuenta cómo los juegos están modificando el comportamiento de los consumidores de forma crítica a la hora comprar” dijo el que no sabe contar hasta tres. Gabe no paró allí, tiró una frases que deprimirían hasta a Bill Gates:

Yo creo que Windows 8 es una catástrofe para todos en el espacio del PC. Creo que perderemos a algunos fabricantes importantes de PC y OEM, quienes abandonarán el mercado. Pienso que los márgenes serán destruidos por un puñado de gente. Si todo eso resulta verdad, entonces será bueno tener alternativas para afrontar esas eventualidades.

Haciendo un paralelo, Microsoft se lanzó a la piscina mostrando Microsoft Surface, un tablet que posee un interesante potencial para juegos. Steam ya está presente en Mac y va en camino para Linux. Hace rato están investigando otras plataformas para desenvolverse. Todo parece ser una revelación que Gabe da por hecho: muchas plataformas se están cerrando en tecnologías propietarias – para qué hablar de las consolas.

Parece tener razón en su escepticismo respecto a Windows 8 si tomamos todo lo anterior. Para Gabe esto de los medios touchscreen es algo de no más de diez años, una transición necesaria desde los estables ratones y teclados a algo que durará por lo menos 25 años. El nuevo sistema operativo de Microsoft, que hará su estreno en Octubre, también es a considerar parte de esta moda, que intentará unir los PC y las pantallas táctiles en uno sólo sistema.

En resumen, Valve está preocupado sobre cómo quedará el mercado después de ésto, y por supuesto no son inexpertos en eso. ¿Se acuerdan cuando Steam era una basofia obligatoria para Half-Life 2 y las conexiones no eran más de 1Mb? Miren ahora e intenten quejarse, vamos, adelante.

¿Se cambiará de camiseta Gabe cuando salga Windows 9, si es que? Quizás, para ese tiempo, todos estaremos jugando Half-Life 3 en Linux y en Ouya.

Link: Valve’s Gabe Newell on the Future of Games, Wearable Computers, Windows 8 and More (vía Develop)